Ocho presuntos miembros de la organización criminal fueron capturados durante un operativo en Pivijay, donde se incautaron armas, cartuchos y panfletos.
En un operativo de gran magnitud en el municipio de Pivijay, Magdalena, la Policía Nacional, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación desarticularon una red del Clan del Golfo, con la captura de ocho presuntos miembros y la incautación de un arsenal considerable.
Las autoridades llevaron a cabo siete diligencias de allanamiento en varios puntos de la región, resultando en la aprehensión de alias Brayan y alias Tomy o Campito, dos presuntos cabecillas de la subestructura ‘David Mesa Peña’.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó que estas personas fueron capturadas en flagrancia. Los detenidos, según las autoridades, serían los responsables de varios homicidios y actividades de extorsión a comerciantes y ganaderos de la zona.
Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad incautaron un arsenal compuesto por una pistola, tres escopetas, 127 cartuchos para fusil y pistola, además de cinco proveedores de fusil, tres radios de comunicación, cuatro celulares, dos motocicletas, pasacalles, panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), prendas de uso militar y documentos que detallan las actividades delictivas de la organización.
El operativo pone de manifiesto la continua lucha de las autoridades para desmantelar las estructuras criminales en la región y debilitar el accionar de grupos como el Clan del Golfo, uno de los grupos más peligrosos en Colombia.
Y.A.