Protestas simultáneas en La Guajira: estudiantes exigen aulas y habitantes reclaman agua potable

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Este lunes, La Guajira ha sido escenario de dos importantes manifestaciones simultáneas, reflejando la creciente inconformidad de las comunidades en la región.

En Manaure, estudiantes y docentes de la Institución Etnoeducativa Eusebio Septimio Mari se han movilizado en protesta por el incumplimiento en la entrega de obras. Los estudiantes denuncian que, debido a la falta de aulas, las actividades académicas se están llevando a cabo en las calles, lo que pone en riesgo su educación. La comunidad educativa exige respuestas y la pronta culminación de las obras de ampliación y remodelación del colegio, que llevan tiempo sin finalizar.

Por otro lado, en Albania, habitantes de los resguardos Pitulumana I y II bloquearon la carretera Maicao-Albania, a la altura del kilómetro 68, en el sector San Francisco. Los manifestantes, que llevan más de un mes sin acceso a agua potable, exigen que las autoridades garanticen el suministro básico que ha afectado gravemente su calidad de vida.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes. La situación sigue en desarrollo, mientras las comunidades continúan luchando por la mejora de sus condiciones de vida y el cumplimiento de compromisos de las autoridades locales.

image 11