Alcalde Plinio Cedeño convocó a las fuerzas políticas, comunales y sociales de Puerto Colombia para defender el territorio

Sin distinción de tinte político o sociales, el alcalde municipal Plinio Cedeño Gómez, reunió a las diferentes fuerzas políticas, comunales y sociales del territorio porteño con el objetivo de defender unidos lo que histórica y geográficamente le ha pertenecido a Puerto Colombia, demostrándose el liderazgo que viene ejerciendo el mandatario local frente a la actual conyuntura.

En esta importante reunión se socializaron los avances jurídicos y técnicos del proceso de defensa limítrofe entre Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla, asistieron reconocidas personalidades como concejales actuales, exalcaldes, exconcejales, líderes sociales del Corredor Universitario, y directivas de Asocomunal.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde Plinio Cedeño Gómez, la defensa histórica, jurídica, social y geográfica del pueblo porteño hoy se mantiene más unida que nunca, teniendo en cuenta que se trata de un territorio que ha pertenecido a Puerto Colombia desde 1888.

Detalló además el mandatario de los porteños que, “hoy contamos con un equipo especializado para defender desde lo técnico, lo histórico, lo social y jurídico el territorio que siempre nos ha pertenecido, pero, además, reforzamos la defensa jurídica para demostrar una vez más que este territorio históricamente ha sido de Puerto Colombia».

Además, reiteró el llamado a la unión por parte de todos los habitantes de Puerto Colombia, la cual quedó demostrada el día de hoy, destacando que, por encima de las posiciones políticas, está la defensa del territorio que les pertenece a todos.

Frente al Fallo Nulidad del Consejo de Estado explicó que, el pasado 24 de febrero, se radicó una solicitud de aclaración por parte del Municipio de Puerto Colombia, así como se prepara la solicitud de examen de límites o inicio de deslinde ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Dejó de presente además que Puerto Colombia activará todos los mecanismos jurídicos necesarios para mantener la integridad de su territorio.