El expresidente Álvaro Uribe anunció desde la ciudad de Armenia, en el marco del foro de candidatos del Centro Democrático, que si su partido político gana las próximas elecciones presidenciales bajará los impuestos en el país, entre ellos el predial.
El líder político criticó la gran cantidad de impuestos que tienen que pagar los colombianos, pero en especial lo costoso de éstos, por lo que hizo un compromiso importante con los habitantes de esta zona del país.
“Entonces estos departamentos están quejosos de los altos impuestos, del predial. Palabra de “gallero”, un gobierno de este partido rebajará sustancialmente los impuestos en Colombia”, indicó.
Uribe además señaló que todo está en manos de María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia, Miguel Uribe y Andrés Guerra. “Les vengo a pedir a ustedes, humildemente y de todo corazón, el esfuerzo para lograrlo”, sostuvo.
El expresidente además criticó el proyecto de reforma a la salud que fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes.
Dijo que el Gobierno Nacional estratégicamente ha manejado el proceso en dos tiempos, primero ha destruido la salud para luego justificar un sistema de monopolio del Estado, lo que a su juicio es un atropello.