Se trató de un hecho que resaltó los esfuerzos por garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos, los 28 policías y el militar que habían sido secuestrados en la zona rural de El Plateado, Cauca, han sido liberados.
Este resultado es fruto de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo de Cauca. Además, se contó con el acompañamiento de la ONU Colombia, la Iglesia Católica, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPPOEA) y la Red de Derechos Humanos.
El presidente Gustavo Petro ha destacado este logro, subrayando la importancia del diálogo y la coordinación interinstitucional para proteger la vida y la dignidad de los colombianos. Este acto de liberación reafirma el compromiso del gobierno de priorizar la seguridad y los derechos fundamentales en los territorios del país.
La noticia fue divulgada por Armando Benedetti a través de su cuenta en X, en la que también resaltó que «la vida y la dignidad de los colombianos están por encima de todo».

