¡Junior ganó a Millonarios y encontró consuelo en la Liga!

2-1 en el Metropolitano por la fecha 8.

Redacción:  César Aguilar Páez.
Fotografías: Cristian Acosta Bustos.

Después de la tormenta por la eliminación prematura en la Copa Sudamericana, llegó algo de calma para Junior de Barranquilla y de paso el reingreso al selecto grupo de los ocho. El rojiblanco ganó 2-1 al también golpeado Millonarios en un partido donde sufrió más de la cuenta; pero que puso sacarlo adelante con anotaciones de Guillermo Paiva en el primer tiempo y el alterno Steven ‘Titi’ Rodríguez en la segunda mitad. Leonardo Castro alcanzó a poner el susto en el Metropolitano que tuvo una escasa asistencia.

El tiburón, con el orgullo herido luego del tropezón en su anterior salida, fue en búsqueda del marcador y en los primeros cinco minutos ya había generado tres opciones que generaron riesgo en el área defendida por el portero Álvaro Montero.

Los dueños de casa que para este juego optaron solamente por usar solo un volante de marca encontraron la apertura en el marcador con un error garrafal del guardameta guajiro Montero, que quiso salir jugando con los pies y en una salida en falso fue cazado por el atacante Guillermo Paiva que luego de quitar la pelota legalmente solo le tocó empujar la redonda al fondo de la red y desatar la emoción en la poca hinchada que dijo presente en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

Ya con el marcador a favor, Junior se mostró más cómodo en el gramado e inclusive mantuvo la posesión de la esférica; sin embargo cuando parecía que venía el segundo tanto del local apareció el fantasma de las dudas en los rojiblancos luego que Jefferson Moreno hiciera un penalti infantil sobre Daniel Cataño, que antes de la media hora fue cambiado por gol por la vía del penalti con Leonardo Castro que castigó y dejó sin opciones al uruguayo Santiago Mele que veía junto a sus compañeros y la parcial costeña el empate embajador en su primer remate al arco.

Los pupilos de César Farías sintieron el golpe y ahora con el 1-1 en la pizarra perdieron intensidad y salvo un par de remates ocasionados por Javier Báez y Carlos Bacca que enviaron por encima del horizontal y una salvada monumental de Montero, ambos equipos se fueron con más dudas que certezas en la refrescante tarde en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

La complementaria trajo el ingreso de Teofilo Gutiérrez por José Enamorado y con ello nuevamente el dueño de casa con la intención de adueñarse de la esférica arrimandose a un elenco azul que parecía conformarse con el punto que los mantenía dentro de los cinco primeros en la clasificación.

A los 65′, Junior tuvo su oportunidad más clara del segundo tiempo con un cabezazo de Paiva que exigió a Montero enviar al tiro de esquina.

El reloj comenzaba a convertirse en el aliada del equipo de David González que se limitó solo a defenderse y hasta ese momento la tarea le iba saliendo a la perfección, debido a que Junior pese a tener la redonda no volvió a ser tan peligroso como en la primera mitad.

Sobre los 84′ se abrió una luz de esperanza para el equipo de Farías que logró montarse en el marcador con un penalti bastante dudoso que cambió por anotación el recién ingresado Steven ‘Titi’ Rodríguez que puso a celebrar a la hinchada que gritó a todo pulmón lo que ya comenzaba a ser el bálsamo para un equipo que lo necesitaba.

Junior, ahora con 13 puntos superó a Millonarios en la tabla por goles y encuentra algo de calma luego de una semana donde pasó momentos amargos.