El cuerpo de Manuel Felipe Agámez Paz, de 26 años, fue encontrado este domingo 9 de marzo de 2025 en las aguas cercanas a Puerto Mocho.
El cuerpo sin vida de un hombre hallado en el Río Magdalena en la mañana de este domingo fue identificado como el de Manuel Felipe Agámez Paz, un joven de 26 años originario de Venezuela, que residía en el corregimiento de Palermo, Magdalena, y trabajaba como mototaxista.
Según informaron familiares de la víctima, Agámez había sido visto por última vez el viernes 7 de marzo, cuando, según su tía, tomó una carrera registrada por una cámara de seguridad en su lugar de trabajo en Palermo. Desde entonces, su paradero era desconocido. Fue hasta el domingo por la mañana que la familia, al ver publicaciones en redes sociales, se enteró de la aparición de un cuerpo sin vida en el sector de Puerto Mocho, en Barranquilla.
«Lo identificamos por la ropa que llevaba puesta y por un reloj que tenía. Nosotros llegamos a Colombia hace 10 años desde Venezuela, él tenía su permiso de permanencia y se dedicaba al mototaxismo en Palermo», relató la tía del joven, visiblemente afectada por el hallazgo.
Hipótesis de un posible crimen
La familia de Agámez expresó su preocupación por las circunstancias de su desaparición y la aparición del cuerpo en el río. De acuerdo con los testimonios de los familiares, el joven no solía salir de su zona de trabajo, en Palermo, y el día de su desaparición habría recibido una señal para tomar una carrera en un punto fuera de su ruta habitual. A pesar de que la cámara de seguridad captó la imagen de Agámez recibiendo la llamada, no logró identificar al individuo que lo había convocado.
«Él no salía para Barranquilla ni Sitionuevo, hacía sus carreras ahí mismo en Palermo. Ese día recibió una seña del otro lado de la carretera, pero no sabemos quién era esa persona que lo llamó. La cámara no logró captar el rostro», detalló la tía, quien también expresó sus sospechas de que el joven pudo haber sido víctima de un crimen, posiblemente con el fin de robarle su motocicleta Bóxer de color azul, que aún no ha sido localizada.
Investigación en curso
El cuerpo de Agámez fue recuperado por miembros de la Policía Nacional y los bomberos de Barranquilla, quienes acudieron al lugar del hallazgo tras recibir el reporte. A pesar de que las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre las causas de la muerte, los familiares insisten en que deben investigarse a fondo las circunstancias de su desaparición y la aparición del cadáver.
La familia de Manuel Felipe Agámez Paz ha solicitado que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer si la muerte del joven fue el resultado de un crimen o si, por el contrario, se trató de una fatalidad, aunque se mantienen firmes en la hipótesis de un asesinato relacionado con el robo de su motocicleta.