La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, afirmó que se han rescatado 43 menores de edad de los grupos armados ilegales que se encuentran ubicados en la región del Catatumbo.
La funcionaria, en el marco del debate de control político que realizó la Comisión Legal de Equidad de la Mujer en Cúcuta, Norte de Santander, hizo un llamado a los actores armados para que cesen la práctica de reclutamiento en contra de los niños y niñas.
“Hemos rescatado 43 niños, niñas y adolescentes que se han desvinculado, todo el reclutamiento de niños es forzoso, en ese marco, varias niñas son víctimas de relaciones afectivas y emocionales utilizadas de mala manera”, indicó.
Dijo que estos actos contra los menores de edad son condenables. “Debemos condenar a nivel nacional a esos actores porque ninguno tiene por qué tocar a los niños y niñas, y mucho menos reclutarlos, en especial esa afectación tan grave que sufren nuestras niñas en su desarrollo y en su manera de abordar el mundo”, manifestó.
La directora general de Bienestar Familiar además afirmó que se hace urgente llamar a las autoridades para que estos actos no se sigan registrando en el país.









