Desde la ciudad de Cartagena, el líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, habló de la actualidad del país y de las políticas orientadas en pro de la ciudadanía de la región Caribe.
«Se perdió un proceso, pero se debe avanzar en mayores niveles de profundidad. La élite colombiana pretende recuperar de nuevo el gobierno y poder seguir perpetuando en los territorios para profundizar los niveles de riqueza a su favor y de miseria para la mayoría de la gente», dijo.
Indicó, además, que el pueblo colombiano tiene que levantarse contra eso y organizarse.
«Se piensa que es muy difícil unir al Caribe, porque entre otras cosas el Caribe siempre decide los procesos electorales, pero aparece como un complejo de piedra en la mayoría de los gobiernos. «Mientras otras regiones aceptan a regañadientes líderes políticos que no sean de su región, nosotros nos hemos limitado a creer en nuestro propio liderazgo. Se trata de que los procesos sigan con personas que tengan capacidad de liderazgo para ejercer un liderazgo regional», indicó.
«Todos saben que he trabajado por la gente más humilde del Caribe colombiano. He enfrentado a criminales que se han apropiado del Estado, y allí hemos abierto un camino a la esperanza, transformando una universidad pública, en la que estudian personas de todos los estratos», agregó.