El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que México no tendrá que pagar aranceles en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La decisión se tomó luego de una llamada telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su plataforma Truth Social, Trump escribió: “Después de hablar con la Presidenta Claudia Sheinbaum de México, he acordado que México no tendrá que pagar aranceles en todo lo que caiga dentro del T-MEC”.
Suspensión temporal de aranceles
El mandatario aclaró que la suspensión de los aranceles del 25% que entraron en vigor el martes pasado se mantendrá hasta el 2 de abril, fecha en que está previsto que entren en vigor nuevos aranceles recíprocos. “Hice esto como un acuerdo y por respeto a la Presidenta Sheinbaum”, explicó Trump.
Asimismo, destacó la buena relación con la mandataria mexicana y el trabajo conjunto en la frontera: “Estamos trabajando duro, juntos, en la Frontera, tanto en términos de detener la entrada de extranjeros ilegales a Estados Unidos como en detener el fentanilo”. En su mensaje, también agradeció a Sheinbaum por su “duro trabajo y cooperación”.