Tatiana Angulo da inicio a la Cuaresma recibiendo la cruz de ceniza

  • Tras cuatro días de alegría y gozo en la ciudad, la soberana llegó a la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma para agradecer a Dios por todo lo vivido.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, recibió este miércoles en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma la cruz de ceniza, dando así inicio oficial a la Cuaresma y otra etapa de su reinado.
La soberana, quien lideró con alegría y pasión la fiesta cultural más importante de los barranquilleros, se bajó de sus tacones y cambió las polleras por un vestido más cómodo para mostrar su total agradecimiento ante Dios y escuchar la eucaristía presidida por el padre Alexis Mattos.
En esta ocasión, Tatiana no estaba acompañada de su equipo de trabajo, sino por sus padres, quienes fueron su mayor apoyo para cumplir lo que para ella había sido su mayor sueño desde que era una niña.
En el recinto religioso también acudieron los feligreses que desde hoy entran en una etapa de reflexión, pues este periodo representa los días que Jesús permaneció solo en el desierto antes de iniciar su magisterio público.

Un sueño cumplido y recuerdos inolvidables

Con el cierre del Carnaval 2025, la soberana hizo un balance de lo que vivió durante su reinado y compartió sus emociones, aprendizajes y planes a futuro.
Inicialmente expresó su felicidad y satisfacción tras la culminación de las festividades, asegurando que se siente realizada y orgullosa de todo lo que entregó a los barranquilleros en la celebración. “Me siento feliz, lista para todo lo que viene”, afirmó.
Al recordar los momentos más especiales de su Carnaval, resaltó el cariño y la energía de la gente, la pasión con la que la ciudad vive la fiesta y, sobre todo, la bacanería que caracteriza a los carnavaleros.
Una de las experiencias que más la marcó fue la Toma de la Ciudad, donde llevó su canción a diferentes rincones de Barranquilla de manera sorpresiva. “Fue súper inesperado para las personas. Era chistoso pero bacano ver cómo reaccionaban al escuchar la sirena del carro de bomberos y darse cuenta de que era la reina trayendo la bacanería”, relató.
Otra anécdota que tocó su corazón fue la historia de un músico del Mambacazo, quien sufrió una isquemia y no pudo asistir al Carnaval. A pesar de ello, Tatiana se aseguró de llevarle la fiesta hasta su casa, demostrando que el Carnaval no tiene límites ni barreras.

Ahora que el Carnaval ha terminado, Tatiana Angulo retomará su carrera profesional como arquitecta, un campo en el que espera continuar ayudando a los demás. Sin embrago, su vínculo con la fiesta no se detendrá, pues ya tiene invitaciones internacionales para seguir promoviendo la festividad en el mundo.

Al conocer la fecha del próximo Carnaval, dejó un consejo para su sucesora: “Que se disfrute cada momento, que no deje que nadie le apague la luz, porque cada día se cumple un sueño diferente”.
Finalmente, agradeció a todos los que la acompañaron en esta travesía, desde los visitantes que llegaron a Barranquilla hasta los periodistas que cubrieron cada detalle de su reinado. “Gracias por pasarla bacano y demostrarle al mundo entero por qué en Barranquilla se baila, se goza y se vive el Carnaval con pura bacanería”, concluyó.