Refuerzan seguridad en el Catatumbo y anuncian plan de recompensas

El Ministerio de Defensa anunció medidas para fortalecer la seguridad en el Catatumbo, tras el incremento de ataques por parte de organizaciones criminales. Dentro de las acciones, se presentó el cartel de los más buscados, con recompensas de hasta 500 millones de pesos.

Como parte de la estrategia para mejorar la movilidad en la región, la aerolínea Satena inaugurará una nueva ruta aérea. A partir del 21 de marzo, la conexión Medellín – Cúcuta – Ocaña estará disponible y, días después, se habilitará el trayecto Ocaña – Tibú, facilitando el transporte de las comunidades y autoridades.

Además, se anunció la reactivación de los aeropuertos de Ocaña y Tibú, con el fin de mejorar el acceso y la movilidad de la población y las fuerzas de seguridad.

En el marco de las operaciones de la Fuerza Pública, se realizaron 67 vuelos humanitarios para evacuar a 752 personas en riesgo.

El brigadier general Mario Contreras asumió el mando militar del Catatumbo, en cumplimiento del decreto 118 de 2025, que ordena a las autoridades apoyar las operaciones para restablecer el orden público.