El Vaticano informó que el Papa Francisco, de 88 años, no ha presentado nuevas crisis respiratorias y continúa con fisioterapia para su recuperación.
El Papa Francisco sigue evolucionando de manera favorable tras cumplirse tres semanas de su ingreso en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece en tratamiento por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.
El más reciente informe médico del Vaticano indica que el pontífice mantiene una condición estable, sin episodios de insuficiencia respiratoria en las últimas horas. Además, se confirmó que «continuó con la beneficiosa fisioterapia respiratoria y motora«, lo que ha sido clave en su recuperación.
El líder de la Iglesia católica, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero tras presentar complicaciones de salud. A pesar de su delicado estado inicial, su evolución ha permitido a los médicos postergar hasta el sábado el próximo parte oficial sobre su condición.
Con este panorama, el Papa Francisco continúa en observación mientras sigue con el tratamiento necesario para garantizar su recuperación total.
Y.A.