Este proyecto, clave para el progreso socioeconómico de una de las zonas más vulnerables del país, contará con la participación activa de las comunidades locales y el respaldo institucional del Gobierno nacional.
El Ejército Nacional, a través de sus ingenieros militares, iniciará la construcción de la Transversal del Catatumbo en Norte de Santander, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la conectividad de una de las zonas más vulnerables del país.
El proyecto, anunciado por el señor General Luis Emilio Cardozo Santamaría durante una visita del Ministro de Defensa a Cúcuta, busca replicar el éxito de la vía Tibú-La Gabarra, integrando la participación activa de las comunidades locales y el apoyo del Gobierno Nacional, Invías y el Ministerio de Transporte.
El primer paso será realizar reconocimientos en el municipio de Convención para verificar y actualizar el diseño inicial proporcionado por Invías. Una vez asignados los recursos, un batallón de construcciones especializado comenzará las obras.
El proyecto no solo apunta a mejorar la infraestructura vial, sino también a fortalecer el tejido social y promover la seguridad en una región marcada por el conflicto armado, bajo el enfoque de «acción unificada del Estado».