Avanza consejo de seguridad en el Catatumbo por recrudecimiento de la violencia

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Sánchez, analiza a esta hora la situación de orden público en la región del Catatumbo, Norte de Santander, junto con la cúpula militar para definir acciones concretas que fortalezcan la seguridad y protejan la vida de la población civil.

El general Sánchez manifestó que trabajará incansablemente para devolverle la tranquilidad a dicha región del país, por lo que adoptó decisiones concretas, como intensificar las operaciones contra las estructuras criminales.

«La conmoción interior declarada por el gobierno no es solamente una respuesta a esta delicada situación de orden público, sino un compromiso frente a ustedes para responder a una situación muy especial, muy dura», dijo el funcionario.

Consideró que se han logrado importantes capturas y golpes contundentes, que vienen afectando la economía, que alimenta la guerra, aunque reconoció que todavía están cortos en lograr una victoria en el Catatumbo.

El general Sánchez aseguró que el Estado está presente y no permitirá que la delincuencia y los criminales se apoderen de ninguna región del territorio nacional.