La alegría de la tradición desfila mañana en la calle 84 con “Salvaguarda y Niños en Carnaval”

Por segundo año consecutivo, las mascotas harán parte del desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval con la comparsa “Marimonditas del Bembé”.

El desfile inicia en la calle 84 con Cra. 47, sigue por toda la calle 84 hasta la Cra. 64 y finaliza en el parque de La Electrificadora con una jornada recreativa para los herederos de la tradición.

Barranquilla, Mañana lunes 3 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, el semillero de carnavaleritos se toma la calle 84 con el desfile *Salvaguarda y Niños en Carnaval*, organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).

Con mucha alegría, los herederos de la tradición llegan a este escenario a entregar un gran espectáculo a su público infantil que, en compañía de sus familias, disfrutan este recorrido desde hace 14 años.

Este fabuloso público tendrá la oportunidad de apreciar la modalidad infantil de expresiones folclóricas y culturales como cumbias, son de negro, garabatos, congos, paloteo, marimondas, monocucos, así como comparsas de fantasía, letanías y disfraces.

Comparsa de mascotas

Por segundo año consecutivo, las mascotas harán parte del desfile Salvaguarda y Niños en Carnaval con la comparsa “Marimonditas del Bembé”. Se trata de caninos con disfraces carnavaleros que desfilan en coches decorados, ganándose la atención y el cariño de chicos y grandes.

Los ganadores fueron Encanto Millero, Martín Elías Jr, Profesionales Latin Music, Terranova y Akanny.

La Noche de Orquestas se consolidó una vez más como la gran vitrina de los nuevos talentos del Carnaval de Barranquilla, reuniendo a más de 11 mil asistentes en el Par Vial de la Carrera 50 en una jornada llena de música.

Más de 50 artistas hicieron vibrar al público al ritmo de folclor, vallenato, salsa, merengue y urbano caribeño.

Tras un duelo musical cargado de sonoridades que pusieron a vibrar a los asistentes, el jurado integrado por Martín Madera, Mauricio Rivera, Carmen San Juan, Kevin Ariza y Mile Rodríguez, eligió a los ganadores en cada categoría, quienes aseguraron su participación en el Festival de Orquestas 2026:

Folclor Tropical: Encantó Millero
Vallenato: Martín Elías Jr.
Salsa: Profesionales Latin Music
Merengue: Terranova
Urbano Caribeño: Akanny

Durante la velada, el público disfrutó de presentaciones de artistas invitados como Blindaje 10, Sensación Orquesta, Fary y Alex, el homenaje a la Niña Emilia por Nelly Herrera, El Cata, Yenty, Linica, Álvaro Ricardo, Cumbia Caribe, Los Corraleros de Majagual, Profeta, Perlak Ras y un emotivo tributo al maestro Fruco por sus 60 años de trayectoria.

Después de este despliegue musical en la pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval, esta noche se realizará el emblemático Festival de Orquestas, que tendrá en tarima a los artistas: Chatela, Luifer Cuello, Dragon y Caballero, Criss Y Ronny, Oscar Prince, La Banda Del 5, Charanga Del Sur, Bazurto All Stars, Cali Flow Latino, Mc Car, Haffit David, Byordy,  Keivyn C, Samuel Morales, Julio Rojas y  Zaider; junto a los ganadores de la Noche de Orquestas 2025: Abel Cantillo, Warundaimo, Luismi Yanes, Mirian Negrete y La máxima orquesta.