A través de sus redes sociales, el presidente de la República Gustavo Petro Urrego le solicitó al Congreso de la República legalizar la marihuana en Colombia.
La solicitud del jefe de Estado se dio después de que se refiriera a la caída de Namoussir Mounir, “enlace entre carteles colombianos y mexicanos con carteles de los balcanes”, quien residía en Cartagena.
En esa línea, aseguró que hoy existen carteles mucho más poderosos que en le época de Pablo Escobar.
“El empoderamiento de las organizaciones mafiosas muestra el fracaso de la prohibición y de la ausencia de medidas alternativas a la simple prohibición”, puso de presente.
Según el presidente, su administración mantendrá con todos los gobiernos plena colaboración en materia de incautación de cocaína.
Así mismo, aseguró que ha enfocado y enfocará su acciones de ataques a “grandes envíos y en altos capos tanto de la cocaína como del lavado de activos a nivel mundial”.
“Le solicito al Congreso de Colombia legalizar la marihuana y sacar este cultivo de la violencia. La prohibición de la marihuana en Colombia solo trae violencia”, agregó.
De igual forma, instó a los gobiernos del mundo
acabar con la prohibición del uso de la hoja de coca para fines diferentes a la cocaína en Naciones Unidas.
“Si la hoja de coca se utiliza en abonos, alimentos y otros usos; mejora la política de sustitución de lo ilícito”, concluyó.