Se llevaron a cabo 3 desfiles en Barranquilla

El color, el brillo, y la cultura se apoderaron de Barranquilla en el primer día de Carnaval 2025.

Con los desfiles de la Batalla de Flores, la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, y el Desfile de la 17, la fiesta se prendió en la capital del Atlántico.

La agenda inició en la Vía 40, una arteria principal de la ciudad de Barranquilla con la tradicional Batalla de Flores, evento que convocó a propios y visitantes, y en la que la protagonista fue la soberana Tatiana Angulo Fernández de Castro.

El desfile inició a las 11:00 de la mañana en su recorrido desde la calle 85 hasta el puente de la María, con cuatro kilómetros de alegría, música, danzas, comparsas, disfraces, reinas, y orquestas que mostraron la grandeza del Caribe.

La Batalla de Flores contó con la participación de 168 grupos folclóricos, divididos entre danzas, comparsas y disfraces colectivos e individuales organizados en ocho bloques temáticos.

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile del Rey Momo, el cual rindió homenaje a los 30 reyes que han hecho historia en la fiesta cultural más grande de Colombia.

El recorrido inició a a las 2:00 de la tarde y contó con la participación de más de 200 grupos folclóricos.

La jornada atravesó los barrios San Roque, Rebolo, Las Nieves y Simón Bolívar, con diversas danzas, comparsas y disfraces que durante años han enaltecido la fiesta.

El desfile fue liderado por el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2025, Gabriel Marriaga Tejada, quien a bordo de su imponente carroza ‘de Oro’, lideró el recorrido junto a su cumbiamba  El Cumbión de Oro.

De igual forma, se llevó a cabo la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio por la carrera 44, un desfile encabezado por la soberana del Carnaval de la 44 Alexsandra Estarita Villa, quien animó a los asistentes.

El recorrido que inició a la 1 de la tarde fue liderado por la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico y contó con la participación más de 100 grupos folclóricos.

Durante el recorrido, Estarita Villa lució el vestido diseñado por Alfredo Barraza y denominado ‘Reina Sideral’.