Fiscalía imputará a dos médicos de Barranquilla por fraude procesal y falsedad en documentos

Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía 32 de Patrimonio Económico de Barranquilla ha citado a los médicos Jamed Nayid Hage Tafache, anestesiólogo, y Cristóbal Abello Munarriz, cirujano pediatra gastroenterólogo, para una audiencia de formulación de imputación e imposición de medida, programada para el próximo 26 de marzo de 2025 a las 2:00 PM.

Los profesionales de la salud están siendo investigados por presuntamente haber cometido los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y estafa, relacionados con un intento de apropiación ilícita de una institución de salud en Barranquilla en el año 2023.

Los hechos que vinculan a estos médicos con los delitos mencionados están siendo investigados también por la Fiscalía 75 Delegada ante el Tribunal de Bogotá, adscrita a la Dirección Especializada contra la Corrupción. Según las autoridades, los médicos utilizaron procesos ejecutivos fraudulentos para intentar tomar control de la institución.

Es relevante recordar que Jamed Hage ya había estado involucrado en un escándalo de suplantación en el Hospital Ismael Darío Rincón de Ecopetrol en 2024, un caso que tuvo gran repercusión mediática a nivel nacional.

Además, la víctima de este presunto fraude ha denunciado que los médicos involucrados habrían contratado sicarios en la ciudad para atentar contra su vida, con el objetivo de evitar ser condenados por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y estafa.

La víctima también ha manifestado que se encuentra bajo amenazas de muerte por parte de los dos médicos y un abogado, lo que ha generado gran preocupación sobre su seguridad.

La investigación sigue abierta, mientras se espera que la Fiscalía tome nuevas acciones contra los implicados en este caso de corrupción y fraude en el ámbito de la salud.

Y.A.