Recientemente, se conoció que el Tribunal admitió la demanda de nulidad electoral interpuesta por la diputada María Margarita Guerra Zúñiga contra la elección de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena para el periodo 2025.
Como resultado, se decretó la suspensión provisional de Ángela María Cedeño Ruíz, Marta Liliana García Rivera y Candy Julieth Sánchez Vásquez, quienes habían sido designadas como presidenta, primera vicepresidenta y segunda vicepresidenta, respectivamente, según consta en el acta No. 61 del 26 de noviembre de 2024.
La decisión fue adoptada por el Tribunal en desarrollo de una demanda de nulidad electoral presentada por la diputada Margarita guerra en contra del acto de elección de la Mesa Directiva elegida al cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena.
La decisión, tomada por el magistrado ponente Adonay Ferrari Padilla, se basó en los argumentos de la diputada Guerra, quien cuestionó la legalidad del proceso de elección.
En su demanda, solicitó la nulidad de los nombramientos y una medida cautelar para suspender sus efectos mientras se resuelve el caso.
El Tribunal aceptó esta solicitud, dejando sin efecto de manera inmediata las funciones de las tres diputadas en la mesa directiva.


