La solicitud para no permitir el ingreso de la barra visitante fue aceptada por la Conmebol debido a los recientes enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos.
El partido entre Junior y América de Cali, programado para el próximo jueves 6 de marzo en Barranquilla, no contará con la presencia de la hinchada visitante. La solicitud fue hecha por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol en Barranquilla, quienes pidieron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la restricción del ingreso de la barra de América de Cali al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, debido a los recientes enfrentamientos entre los aficionados de ambos clubes.
La solicitud fue analizada por el departamento de Seguridad de Competiciones y Operaciones de la Conmebol, que finalmente aprobó la medida. En una comunicación oficial, la Confederación confirmó que, de manera excepcional, se aceptaba la decisión tomada por la Comisión Local y se solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Junior y las autoridades locales que implementaran un adecuado esquema de seguridad para el partido.
A pesar de la medida, la organización del encuentro y las estrategias de seguridad continúan bajo la responsabilidad de las autoridades locales y el club barranquillero.
El partido se disputará el jueves 6 de marzo a las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Y.A.