«Samarios, cuídense, la seguridad volverá cuando recuperemos el poder para la gente»: Carlos Caicedo

La ciudad a la lista de ciudades más violentas del mundo, la primera de Colombia y ocupando el puesto 26 a nivel mundial, con una alarmante tasa de homicidios de 45,24 por cada 100.000 habitantes.

¿Esta escalada de inseguridad es efecto del abrazo en la sierra?

Esta escalada de inseguridad es el efecto del abrazo en la Sierra. Como alcalde del periodo 2012-2015 recibí de los Diagranados una ciudad entre las 50 más violentas del mundo con un paro armado, y le entregué como una de las más seguras del país. ¿Cómo lo logramos? con hechos.

Carlos Caicedo indicó que crearon la Policía Metropolitana con un filtro del pie de fuerza. Adoptamos el Plan Troya-Tayrona con articulación de la Policía, Ejército y Fiscalía, así como retenes y patrullajes constantes, prohibimos el parrillero hombre en moto, y aumentamos el pie de fuerza con oficiales de alto rango.

«Recuperamos el espacio público, instalamos cámaras de seguridad y ejecutamos un amplio plan de inversión social. Bajamos así la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. Samarios, cuídense, la seguridad volverá cuando recuperemos el poder para la gente», agregó.