Tras haber sido designado como nuevo Ministro del Interior, el exembajador Armando Benedetti comenzó a ejercer las tareas propias de su nuevo cargo tras llegar de manera sorpresiva a las instalaciones del Congreso de la República, junto con Angie Rodríguez, directora del Dapre, para sostener algunas reuniones con congresistas de diferentes partidos.
El primer objetivo de Benedetti es buscar la manera de destrabar el trámite de la reforma a la salud, que no ha podido ser agendada en la plenaria de la Cámara de Representantes, porque ninguno de los vicepresidentes de esta corporación quiere firmar el orden del día con este proyecto.
Tras ingresar al Capitolio, el nuevo ministro aseguró: “Vuelvo a mi vieja casa”, tras recordar que estuvo más de 20 años fungiendo como congresista de la República.
“No voy a hablar nada, tendría que ser muy aficionado en la vida para hablar antes de posesionarme. Vuelvo a mi vieja casa”, señaló Benedetti tras confirmar que esta semana arranca las reuniones con las bancadas de los partidos en el Senado.