Las víctimas fueron encontradas en Marbella luego de un intenso operativo de búsqueda.
Los cuerpos de Luis Martínez Meléndez, de 16 años, y Juan David Mejía Suárez, de 20, fueron hallados sin vida en las playas de Marbella, Cartagena, luego de haber estado desaparecidos por más de 24 horas.
El operativo de búsqueda liderado por el grupo de Guardacostas de Cartagena permitió encontrar uno de los cuerpos hacia la 1:00 a. m., mientras que el segundo fue recuperado a las 6:00 a. m. de este martes 25 de febrero.
“Ya encontramos los 2 cuerpos. El primero sobre la 1:00 a. m. y el segundo sobre las 6:00 a. m. En este momento estamos adelantando los actos urgentes”, informó el capitán Moisés Portilla, líder del operativo.
Los hechos
El pasado domingo 23 de febrero, en horas de la tarde, un grupo de cuatro jóvenes ingresó al mar en la zona de Marbella. Minutos después, dos de ellos desaparecieron, mientras que los otros lograron salir, uno con la ayuda de los salvavidas y otro por sus propios medios.
Ante la emergencia, la Armada Nacional desplegó un equipo de guardacostas y buzos especializados en rescate para intensificar la búsqueda. La Unidad de Reacción Rápida también se trasladó al área y coordinó esfuerzos con otras entidades para agilizar el operativo.
El trágico hallazgo de los cuerpos de Luis Martínez Meléndez y Juan David Mejía Suárez pone de manifiesto los riesgos en las playas de Cartagena, especialmente en sectores con fuertes corrientes. Las autoridades han reiterado el llamado a la precaución y el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mar.
Y.A.