*La soberana será proclamada reina este viernes 28 de febrero, en el estadio Romelio Martínez.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
En el salón Magdalena del Hotel El Prado y en medio de un encuentro lleno de emoción y majestuosidad, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, recibió oficialmente su corona, una joya que encierra décadas de tradición y esplendor.
La pieza, bautizada como ‘Pasión de Carnaval’, fue develada en un evento organizado por Carnaval de Barranquilla, marcando el inicio de la cuenta regresiva hacia la gran noche de coronación, que se vivirá este viernes 28 en el estadio Romelio Martínez.
Diseñada por Kevin’s Joyeros, la corona fusiona elementos tradicionales y contemporáneos en una pieza única que refleja el alma vibrante de la fiesta. Su nombre simboliza la intensidad con la que los barranquilleros viven su fiesta, un tributo al amor, la alegría y la fuerza de un pueblo que respira carnaval.
Entre sus detalles más emblemáticos destacan cuatro granates centrales, que representan las cuatro generaciones de reinas en la familia de Tatiana Angulo, la cual comenzó con su abuela Lucía Ruiz Armenta, continuando con su tía Maribel Fernández y su prima Cristina Felfle Fernández De Castro.
El color rojo de ‘Pasión de Carnaval’ evoca el fuego que enciende los tambores y la pasión desbordante de la danza. Los picos dorados que la adornan son un homenaje al brillo del Carnaval, su grandeza y su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Otro de los mensajes profundos que guarda la corona están en los picos pequeños dentro de los picos grandes, representando a los niños y el semillero de la fiesta, recordando que el Carnaval es una tradición que se siembra desde la infancia.


Además de eso, su diversidad de formas y texturas reflejan el ingenio y la creatividad de todos los barranquilleros, quienes están invitados a pasarla bacano este año en cada uno de los eventos que conforman la celebración.
Con 45 años de experiencia, Kevin’s Joyeros ha plasmado en esta joya el lujo y la tradición, elaborándola artesanalmente en oro de 22 kilates y engastando piedras semipreciosas que resaltan su esplendor.
Daniela Santos, directora de Marketing de Kevin’s Joyeros, explicó que desde el inicio de la elaboración de la pieza, reconocieron que más que una corona, se estaba diseñando un emblema de identidad, historia y esplendor cultural.

“La inspiración de la corona es todo lo que representa para Tatiana esta celebración y su majestuosidad, mientras que el color es un reflejo de esa pasión que sienten los barranquilleros por su fiesta, además de la alegría que deja cada baile y comparsa”, detalló Santos.
Por su parte, Tatiana Angulo se mostró muy emocionada por recibir esta joya y expresó su gratitud y el honor que siente al portar una pieza con tanto significado.
Con la entrega de ‘Pasión de Carnaval’, la monarquía se prepara para darle rienda suelta a la alegría este fin de semana, transformando la ciudad en un estallido de música, danza y color.
“Llega la recta final de esta gran fiesta, una puesta muy importante donde todos nos sumamos. Esta celebración no sólo recae en los hombros de la reina, la organización o los músicos, sino en todos nosotros. El Carnaval demuestra que todos cabemos, todos podemos hacer esta fiesta cada vez más grande, y prueba de ello es lo que acabamos de vivir en la Guacherna 2025”, dijo Juancho Jaramillo, director de Carnaval S.A.S.