Grave hecho de inseguridad en La Guajira: Roban carro de la Defensoría del Pueblo en Uribia

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo estaban en jornada de atención. // Foto: Captura de pantalla - Defensoría del Pueblo

Un nuevo episodio de inseguridad sacudió al municipio de Uribia, La Guajira, cuando un grupo de hombres encapuchados y armados asaltó a funcionarios de la Defensoría del Pueblo que participaban en una jornada de atención a la comunidad.

Los asaltantes, que se movilizaban en motocicleta, abordaron a los empleados de la entidad y despojaron a uno de ellos de sus pertenencias. En el hecho, también se apropiaron de un vehículo oficial con placas LIT 203, llevándose consigo al conductor.

Tras el robo, el funcionario retenido fue liberado en la zona del Cerro de la Teta, en el extremo norte de la Alta Guajira. Según reportes oficiales, se encuentra en buen estado de salud, aunque el paradero del automotor sigue siendo desconocido.

A través de su cuenta en X, la Defensoría del Pueblo alertó a la comunidad sobre la creciente inseguridad en La Guajira y el Cesar, instando a la población a estar atenta ante situaciones similares.

«Mientras apoyaban una jornada de atención en Uribia, La Guajira, funcionarios de la Defensoría del Pueblo fueron víctimas de un asalto armado esta mañana. Hombres encapuchados en moto los despojaron de sus pertenencias y se llevaron un vehículo institucional con su conductor, quien fue liberado más tarde y se encuentra en buen estado de salud», expresó la entidad en su comunicado.

Además, la Defensoría pidió a la ciudadanía estar alerta en caso de detectar el vehículo sustraído.

«Por favor, estar alerta del vehículo con placas LIT 203, ya que no está realizando funciones de la Defensoría del Pueblo«, advirtió la institución.

Por lo pronto, las autoridades de La Guajira no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho. Sin embargo, el robo refuerza las preocupaciones por la inseguridad en las vías hacia la Alta Guajira, una región que ha sido escenario de múltiples incidentes delictivos en los últimos meses.

Y.A.