Brayan Campo condenado a más de 10 años de prisión por abuso sexual en Candelaria

Un juez penal de conocimiento condenó a Brayan Schneider Campo Pillimué a 10 años y 7 meses de prisión por el delito de acto sexual violento contra una niña de 12 años, ocurrido el 28 de diciembre de 2018 en el corregimiento Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación demostró que el agresor aprovechó su cercanía con la familia de la menor para llevársela a un inmueble y cometer el abuso. La condena impuesta no contempla ningún beneficio, por lo que deberá cumplir su pena en un centro penitenciario.

Este no es el único delito por el que Campo Pillimué es procesado. En octubre de 2024, fue capturado y judicializado por el feminicidio agravado de otra niña de 12 años, además de los delitos de secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Las investigaciones señalan que engañó a la víctima para que ingresara a su establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, donde la asesinó. Luego, envolvió el cuerpo en costales y lo abandonó en un cañaduzal.

Desde su captura, el agresor permanece privado de la libertad a la espera de una nueva sentencia condenatoria por el feminicidio.

Y.A.