Desde Plato, la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Rafael Martínez, reafirmó su compromiso con un programa que hoy es una política pública, que ha tenido un desarrollo y un proceso de consolidación, iniciado en Santa Marta desde el primer gobierno de Carlos Caicedo, y continuó en el periodo y luego con la alcaldesa Virna Johnson.
«Hoy hicimos su lanzamiento desde Plato para seguir consolidándolo y dándole oportunidades a miles de jóvenes en el departamento del magdalena: las Escuelas Populares de Música de Macondo Cultural, una estrategia clave en la Revolución de la Equidad para transformar el presente y futuro de nuestra niñez y juventud», indicó la Gobernación del Magdalena.
Recibimos del periodo pasado 1.230 instrumentos en 91 instituciones educativas, que beneficiaron a más de 9.000 niños, niñas y jóvenes beneficiados.



Para este 2025, destinamos una inversión inicial de $1.411 millones para fortalecer este programa.
Además de 1.000 millones adicionales para la compra de nuevos instrumentos, $1.300 millones más para garantizar la formación artística durante todo el año para beneficiar 10.000 estudiantes más.
Con programas como las Escuelas Populares de Música, estamos cerrando brechas e impulsando el talento magdalenense.

