Presidente colombiano Gustavo Petro critica la violencia global contra la infancia y anuncia su nominación para el Ministerio de Defensa.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó un fuerte mensaje contra la violencia que sufren los niños en distintos lugares del mundo. En su pronunciamiento, denunció que los generales israelíes han bombardeado y asesinado a más de 17.000 niños en Gaza, mientras que en Estados Unidos, las autoridades han encadenado a niños migrantes junto a sus padres. En el contexto colombiano, criticó que aquellos que antes se llamaban revolucionarios, hoy, por codicia traqueta, terminan asesinando a los niños de sus propios pueblos.
Ante este panorama, Petro anunció la nominación del general Pedro Sánchez como nuevo ministro de Defensa, destacando su labor en la protección de niños indígenas y su compromiso con la paz. “Yo nomino como ministro de defensa de la Colombia: Potencia Mundial de la Vida a quien salvó la vida, al lado de los indígenas y la selva, a niños y niñas indígenas que hoy corren alegres y libres”, afirmó el mandatario.
El presidente hizo un llamado global para que se detenga el asesinato de niños por la codicia y se luche por la vida. En su mensaje, reiteró su compromiso con la paz en Colombia y destacó que el general Pedro Sánchez jugará un papel clave en la construcción de un país libre de violencia.