Balance positivo del concierto de Shakira en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

El esperado concierto de Shakira en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se desarrolló con total éxito, registrando una asistencia de 42,000 personas y garantizando la seguridad del evento mediante un fuerte despliegue policial.

La seguridad estuvo a cargo de 1,200 agentes, incluyendo 30 policías encubiertos, y el uso de tecnología avanzada como un helicóptero Halcón con cámara de reconocimiento facial y 20 drones de vigilancia.

El operativo se reforzó con tres anillos de control, cuatro filtros de ingreso y seis pre-filtros, lo que permitió mantener el orden durante todo el evento.

Durante el mismo, las cámaras analíticas identificaron a dos personas que intentaron ingresar haciéndose pasar por personal de logística.

Gracias a la intervención de la Policía Nacional, estos individuos fueron rápidamente identificados y retirados del lugar, mientras que cuatro personas fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por otros incidentes menores.

Para el próximo evento, se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 2:00 p.m., y se ha dispuesto un protocolo especial para la atención de menores extraviados. Además, se implementarán cierres viales hasta el 22 de febrero a las 5:00 a.m., afectando algunas calles cercanas al estadio.

A pesar de algunos incidentes menores, el concierto se realizó sin mayores contratiempos, permitiendo que los asistentes vivieran una noche inolvidable llena de música, emoción y seguridad.

Y.A.