Un controversial episodio se vivió en el clásico del Eje Cafetero entre Once Caldas y Deportivo Pereira, en el estadio Palogrande de Manizales, donde el delantero hondureño del equipo visitante, Rubilio Castillo, al parecer fue víctima de insultos racistas por parte de Joel Contreras, jugador del equipo albo.
Todo ocurrió cuando al minuto 18 el jugador internacional en mención anotó el primer gol del partido y acto seguido habría sido llamado ‘simio’ por parte del mediocampista Joel Contreras del equipo albo. Lo cual hizo que Castillo terminara llorando y siendo consolado por su compañero Carlos Darwin Quintero y el rival Dayro Moreno.
El triste episodio terminó de ser empañado cuando el entrenador de Pereira, Luis Fernando Suárez decidió darle descanso a Rubilio, quién volvió a recibir insultos provenientes de la tribuna, obligando a los jugadores del Caldas dirigirse a las gradas para pedir respeto por el delantero hondureño que vivió un lamentable episodio que hasta ahora no ha tenido pronunciamiento por parte de la Dimayor.









