La emoción por el regreso de Shakira a los escenarios de Barranquilla no solo se siente en sus fanáticos, sino también en más de 4.000 jóvenes beneficiarios de su Fundación Pies Descalzos, quienes tendrán la oportunidad de asistir a su primer concierto en la Arenosa.
Gracias a una iniciativa conjunta entre la artista, empresas privadas y las secretarías de Educación de Barranquilla y Cartagena, se habilitó una localidad especial en el estadio para que estudiantes de estas ciudades, así como de La Guajira y Chocó, vivan una experiencia inolvidable.
Sobre esta iniciativa, Patricia Sierra, directora ejecutiva de la fundación, aseguró que, “para nosotros es entrañable y significativa la posibilidad de brindar esta experiencia. Los momentos de felicidad y emoción que vivirán estos estudiantes con el apoyo de nuestros aliados, sin duda serán parte de las memorias de infancia y transformación que queremos crear en nuestro país”, afirmó en entrevista con un medio nacional.
La seguridad de los asistentes estará garantizada a través de una alianza estratégica entre la Fundación Pies Descalzos, los organizadores del evento y otros aliados.
Este gesto se suma a las numerosas acciones que Shakira ha liderado a lo largo de su carrera en favor de la educación en comunidades vulnerables.
Los esperados conciertos celebrarán el regreso triunfal de la cantante a los escenarios de su ciudad natal, reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar de la juventud colombiana. Pues desde la creación de la Fundación Pies Descalzos en 1997, Shakira ha trabajado incansablemente para brindar una mejor calidad de vida a miles de niños, construyendo colegios, garantizando alimentación y proporcionando recursos esenciales.