Junior va en la dirección que queremos: César Farías

La satisfacción y alegría reina por estos días en Junior de Barranquilla, y eso es algo que no quiere pasar por alto el entrenador venezolano César Farías, quién sacó pecho de lo que se está viviendo en las toldas rojiblancas que en cinco fechas diputadas puede decir a mucho orgullo que está invicto y en los puestos de vanguardia del campeonato apertura.

El estratega tiburón resaltó el triunfo de su equipo en Tunja ante Boyacá Chicó, el cual cortó un ayuno de una década sin sumar de a tres puntos en un escenario que a lo largo de la historia a sido bastante hostil.

Estas fueron algunas de las declaraciones entregadas del estratega de 53 años que por primera vez ganó un partido de visitante en el campo de juego.

TRIUNFO CLAVE Y RECONFORTANTE:

«Los tres puntos valen mucho, creo que pasa a ser un arranque importante para nosotros, esto nos acerca a los puestos de arriba. Conozco bien la altura y conozco las dificultades del que viene del nivel del mar, pero fuimos por el partido y conseguimos los goles. A lo largo del partido tuvimos unos picos de ahogo grandes, pero, sin embargo, con el carácter y con el orden pudimos resistir y después, cuando el partido se puso más difícil, porque quedamos con 10, pudimos defender bien, nuestro arquero estuvo muy bien y pasamos los sofocones que produce el rival y que produce la altura».

SENTÍAN QUE LA VICTORIA A DOMICILIO LLEGARÍA PRONTO:

«Ya en Santa Marta tuvimos la sensación que habíamos podido ganar, sabíamos que estábamos cerca de una victoria de visitante, se dio y ahora mantener los pies en la tierra a invitar a toda la gente para el lunes en Barranquilla (contra Envigado)».

MANTENER EL ARCO EN CERO:

«La defensa, a pesar de ser nueva, ha sacado ya cuatro ceros y ya son cinco partidos que no conocemos la derrota, pero creo que los muchachos tienen los pies en la tierra y saben que esto es muy largo. Hoy es un partido que nos hace crecer mucho porque nos tuvimos que defender al final demasiado. Es un punto de entrenamiento altísimo porque es una situación real de juego».

VAN POR BUEN CAMINO:

«El equipo va en la dirección que queremos para llegar muy bien al partido de marzo de la Copa Sudamericana (contra América), tenemos los focos bien puestos ahí y, además de eso, llegar a los cuadrangulares con piernas, cabeza fresca y en un punto alto».