La actitud de hoy: como si fueran los únicos en el mundo… y, al parecer, a los únicos que hay que rendirles pleitesía. ¡Les quedó muy mal!
Por: Juana de Arco
Como un «irrespeto» y «desplante» fue calificada la actitud que hoy tuvieron varios miembros del comité de Carnaval S.A. con estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.
Resulta que en la tarde de este martes, los estudiantes llegaron hasta el salón MX, al norte de la ciudad, para entregarle los trajes confeccionados que habían elaborado para la Reina del Carnaval, la Reina del Carnaval de la 44, el Rey Momo y los reyes infantiles.
Sin embargo, a minutos de que comenzara el evento, el grupo que acompañaba a la Reina del Carnaval y directivos de Carnaval S.A. dijeron que se iban al aeropuerto Ernesto Cortissoz a recibir a la cantante barranquillera Shakira, quien este jueves se presentará en la ciudad.
Sumado a lo anterior, pidieron que el evento fuera aplazado o se realizara más tarde, en horario fuera de lo pactado.
El trabajo creativo y voluntarioso de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe merece respeto. Punto.
— Jorge Senior UAC (@JorgeSeniorUac) February 19, 2025
Como era de esperarse, esto generó malestar entre la comunidad de estudiantes y el rector de la institución, Jorge Senior, pues no tiene presentación que les incumplieran y obligaran a los estudiantes a esperarlos hasta las 8 de la noche que llegaran del aeropuerto.
Tras lo sucedido, a los estudiantes les tocó cancelar el evento y aplazarlo para la semana entrante sin ni siquiera entregarles una posible fecha. Es decir, están a la diestra de Dios padre. ¡Qué desplante con los jóvenes que durante mucho tiempo hicieron un esfuerzo para diseñar los vestuarios!
Además, se conoció que cuando los miembros de Carnaval S.A. llegaron al aeropuerto para nada, pues no hubo ningún recibimiento. Se fueron hasta allá sin tener un acuerdo con la artista, quien llegó y no le dio entrevista a nadie. Shakira arribó y se tuvo que ir a la clínica a visitar a su padre, y los dejó con los crespos hechos.
Y es que el trabajo creativo y voluntarioso de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe merece respeto, por lo cual Carnaval S.A. debería disculparse públicamente con los estudiantes de esta alma máter.
Carnaval S.A. debería disculparse públicamente con los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.
— Jorge Senior UAC (@JorgeSeniorUac) February 19, 2025
Lo que se concluye es que al interior de la entidad hay personas con cierto poder que creen que pueden hacer y deshacer con los estudiantes.
El poder es para poder, pero muchas veces se equivocan, pues este se da o se obtiene por los designios de Dios y de la gente, que es la mayoría.
Hoy encontramos que una facultad de la Universidad Autónoma y sus estudiantes, se quedaron en vilo y a última hora de mala gana terminaron cancelándoles un evento, como si ellos y la gente tuvieran que soportar esta falta de seriedad y de respeto.
Muchos se quejan de que Carnaval S.A. vive en un mundo elitista, donde desgraciadamente atropellan a los que no pertenecen a ciertos grupos. El poder es para poder, pero no hay que olvidar que quien te da ese poder es Dios y luego la gente.
Pronunciamiento
Ante lo sucedido, la Universidad Autónoma del Caribe se pronunció, comunicando lo siguiente: «Nos permitimos informar que, el evento programado para el día de hoy 18 de febrero de 2025 para la entrega de vestuarios de los reyes y reinas del Carnaval de Barranquilla ha sido aplazado por motivos ajenos a nuestra voluntad. Agradecemos su comprensión y les mantendremos informados sobre la nueva fecha escogida».
