A través de redes sociales, el presidente de la República Gustavo Petro Urrego le salió al paso a las versiones que han trascendido sobre su estado de salud.
Por medio de un mensaje en X, Petro Urrego, indicó:”recibimos un ataque de «fake news» de la extrema derecha que tuvieron como blanco, como la extrema derecha viene haciéndolo, rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad a mi propia hija Antonella”, anotó.
“¿A quien se le ocurre declarar hasta muerto al presidente porque infundan mentiras criminalmente a la opinión publica?”, se preguntó.
En palabras de la primera autoridad nacional, “pareciera que se otorga derecho de atacar criminalmente al presidente y a su hija menor de edad sin importar las leyes existentes”, cuestionó.
En esa línea, aclaró que él sí ha visto a su hija en la fundación Santa fe, “como bien sabe la clínica, indudablemente hay movimiento de escoltas y carros, tanto los que cuidan a mi hija como a mi”, señaló.
“Si mi hija tuvo que hospitalizarse por recomendación médica por una virosis, no significa más que tuvo un virus y que su papá tiene derecho, después de venir de los países arábicos, de visitarla.De donde sale entonces que estaba en una UCI por sobredosis y que había muerto”, mencionó.
Lo anterior, dijo no sabe si con personas al interior de la fundación Santa Fe, que ya le ha pasado, “por sectarismo del personal allí, o de cualquier paisano por ahí, se construye por la extrema derecha una campaña criminal de desinformación”.
Por último, le solicitó a la fundación que en nombre de su hija, entreguen públicamente la información que ahora necesita la opinión pública.
Antes de ello, a través de una comunicación, el Ejecutivo desmintió las versiones de redes sociales:” la Presidencia de la República se permite informar a la ciudadanía que el presidente Gustavo Petro Urrego se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su agenda institucional desde la Casa de Nariño”.
Ante versiones que catalogaron de “infundadas”, aseguraron que no existe ninguna afectación en la salud de la primera autoridad nacional.