*Derrotó 2-0 en su visita a Boyacá Chicó.
La buena racha sigue del lado de Junior y este mantiene la sonrisa y el invicto en la Liga, luego de vencer 2-0 a Boyacá Chicó, en el duelo correspondiente a la fecha 5 del apertura.
Los mediocampista Yimmi Chará (en el primer tiempo) y Bryan Castrillón (en la complementaria) sentenciaron un triunfo bien trabajado y que tuvo el suspenso por pasaje luego que los costeños quedarán con diez hombre por la expulsión de Didier Moreno, que desencadenó en grandes actuaciones de Santiago Mele que regresando a la titular mantuvo el arco en cero para su equipo por tercer juego consecutivo.
El tiburón mantuvo la misma tónica del juego anterior, donde dejó luces de buen fútbol que le permitieron obtener la primera victoria de la temporada, y por eso salió en búsqueda de montarse en la pizarra lo más pronto posible, obteniendo esto cuando el reloj tan solo marcaba el minuto 12′ cuando Yimmi Chará abrió la cuenta para los costeños.
La anotación se dio en una bonita combinación con el capitán Carlos Bacca, que en un acto de generosidad se asoció con el caleño y poner a gritar de júbilo a los aficionados rojiblancos que acompañaron en la fría noche boyacense.
El equipo tiburón ya con el marcador a favor no se conformó con eso y siguió manteniendo la intención de atacar el arco contrario ante un Boyacá Chicó que también generó sus oportunidades exigiendo en más de una ocasión al uruguayo Santiago Mele que evitó que en el primer tiempo su equipo sufriera goles.
En la segunda mitad, César Farías no realizó cambios y mantuvo los mismos hombres que en la primera ocasión que tuvieron en la complementaria la volvieron a mandar a guardar en esta ocasión con el mediocampista Brayan Castrillón que aprovechó un error en la saga defensiva y con un fuerte zapatazo al borde del área comenzaba a sentenciar la historia para el equipo ñero.
Todo era tranquilidad en Junior, no pasaba trabajo, parecía tener el juego controlado. Sin embargo a la hora del juego quedó con 10 hombres debido a una falta fuerte de Didier Moreno sobre un rival, abriendo la posibilidad al dueño de casa de al menos ir por el empate con un hombre de más.
Farías optó por mover las fichas y le dió paso a jugadores como Andrés Colorado, Daniel Rivera y Steven ‘Titi’ Rodríguez para oxigenar en la compleja altura de Tunja.
El tramo final del partido fue prácticamente dominado por el duelo de casa que se volcó al área rival volviendo figura al ahora capitán de campo Santiago Mele que fue fundamental para mantener la ventaja que con el pitazo final se convertiría en triunfo consumado en este estadio y ante este rival después de 10 años.Junior, ahora con 9 puntos en la tabla sigue escalando en la clasificación.
La siguiente salida tiburona está programada para el próximo 24 de febrero, cuando sea local ante Envigado FC, duelo que será válido por la fecha seis del FPC.
TABLA DE POSICIONES:
1) Medellín 11 pts
2) Nacional 10 pts
3) América 10 pts
4) Junior 9 pts
5) Tolima 8 pts
6) Cali 8 pts
7) Millonarios 7 pts
8) Pasto 7 pts
9) Fortaleza 7 pts
10)Santa Fe 6 pts
11) Caldas 6 pts
12) Llaneros 5 pts
13) Envigado 4 pts
14) Chicó 4 pts
15) Rionegro 3 pts
16) Alianza 3 pts
17) Unión Magdalena 3 pts
18) La Equidad 2 pts
19) Pereira 2 pts
20) Bucaramanga 2 pts