El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, hizo fuertes declaraciones sobre un intento de desinformación orquestado por un exdiputado uribista, a quien acusó de intentar desprestigiar al gobierno local con el objetivo de desviar la atención de la corrupción en otros sectores.
En su pronunciamiento, Martínez reveló los nombres de quienes, según él, operaban como los «zar de la contratación» del ICBF en el departamento y sus cómplices.
El mandatario aseguró que la información difundida por el exdiputado buscaba empañar los logros de la actual administración, la cual, según él, está trabajando arduamente por el bienestar de los magdalenenses y llevando a cabo importantes obras en la región. De acuerdo con Martínez, la campaña de desprestigio tenía como fin tapar las malas gestiones del compadre del exdiputado, el empresario Pinedo, quien estaría vinculado a la falta de ejecución de proyectos en Santa Marta.
«El gobierno del Cambio está cumpliendo con su deber y llevando progreso a los municipios, mientras que otros, aprovechando sus contactos, se dedican a esconder lo que no se ha hecho», afirmó Martínez, quien agregó que los responsables de la corrupción en el ICBF están siendo investigados por las autoridades correspondientes.
El gobernador también hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan informados y no caigan en las falsas acusaciones que, según él, buscan desviar la atención de los problemas reales que afectan al Magdalena.