El Papa Francisco continúa hospitalizado por infección respiratoria

Papa Francisco.

El Papa Francisco permanecerá internado varios días más en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana en el tracto respiratorio, según informó el Vaticano en un comunicado oficial. Las pruebas médicas recientes confirmaron que su estado de salud es complejo y requiere una hospitalización adecuada para su tratamiento.

Desde su ingreso el pasado viernes, el Pontífice ha mantenido una agenda limitada, siguiendo desde su habitación la misa del Jubileo de los Artistas, presidida en su ausencia por el cardenal José Tolentino de Mendonça. Durante la ceremonia, se leyó la homilía que Francisco había preparado previamente. Además, para el tradicional rezo del Ángelus, envió un mensaje en el que explicó: “Todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis”.

A pesar de su convalecencia, el Papa ha expresado su gratitud hacia el personal médico y a todos aquellos que han manifestado preocupación por su salud. A través de su cuenta en X (antes Twitter), compartió un mensaje de agradecimiento: “Les agradezco el afecto, la oración y la cercanía con la que me están acompañando estos días”.

Por ahora, no se ha precisado cuándo podría recibir el alta, pero el Vaticano ha subrayado que su recuperación sigue en curso bajo estricta supervisión médica.