El presidente del Concejo de Barranquilla, Andrés Ortiz, reafirma su compromiso con la participación ciudadana y un riguroso control al Plan de Desarrollo para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros.
El presidente del Concejo de Barranquilla para 2025, Andrés Ortiz, habló esta mañana sobre sus planes y objetivos para este año, destacando la importancia de una gestión cercana a la gente.
Durante su mensaje, Ortiz expresó sus mejores deseos para todos los barranquilleros, asegurando que su equipo de trabajo está comprometido con construir una ciudad más inclusiva y participativa.
«Este año, el concejo será de puertas abiertas, queremos promover la escucha y la participación ciudadana a lo largo del año. Todos los debates de control político y proyectos de acuerdo serán el resultado de estar en contacto directo con ustedes», afirmó Ortiz.
El líder del Concejo destacó que, en su gestión, los barranquilleros serán los directores de los proyectos, y que el trabajo del consejo será reflejo de sus necesidades y propuestas.
Un aspecto clave de su mandato será el control riguroso al Plan de Desarrollo Barranquilla a otro nivel. Ortiz resaltó la diferencia entre la creación de un documento y la garantía de que los proyectos contemplados se ejecuten con eficiencia y efectividad.
«Haremos una veeduría a los proyectos y programas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para asegurar que estén siendo implementados adecuadamente», afirmó.
El presidente también destacó que todos los concejales, independientemente de su partido, tendrán garantías para ejercer sus controles políticos. «El Concejo de Barranquilla será democrático y representativo de nuestra sociedad», aseguró.
Finalmente, Andrés Ortiz agradeció a sus colegas concejales por la confianza depositada en él y a los ciudadanos por su apoyo constante. «Cuenten conmigo para una presidencia seria y responsable. Juntos, seguiremos construyendo la Barranquilla que todos soñamos«, concluyó.
Y.A.