En el marco del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en aras de contrarrestar los delitos de alto impacto, y gracias a la implementación del plan candado, se logra la captura de un hombre por el delito de Homicidio.
Durante los hechos, la patrulla de vigilancia del sector Troncal del Caribe recibió una alerta de la central de radios, informando sobre una riña entre dos sujetos en el kilómetro 57+100 de la Vía Troncal del Caribe, en el sentido Barranquilla – Santa Marta. Según el reporte, uno de los involucrados había sido agredido con un arma corto punzante a la altura del cuello, lo que lamentablemente le causó la muerte.
Ante esta situación los uniformados se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos, donde observaron a un hombre el cual estaba siendo señalado y agredido por la ciudadanía, motivo por el cual salvaguardan su integridad y así mismo, le dan a conocer sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de Homicidio.
El capturado fue puesto a disposición ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, haciendo uso de estrategias efectivas para garantizar una rápida respuesta ante situaciones de riesgo, trabajando para mantener el orden y la tranquilidad en la región”. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo, Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.