La fundación Entre la fe y la Esperanza asumirá la defensa jurídica de los estudiantes de Santa Marta, garantizando el acceso a mecanismos legales para proteger sus derechos.
Ante la preocupación por la vulneración de los derechos de la población estudiantil en la Sierra Nevada de Santa Marta, un grupo de padres de familia ha solicitado el respaldo jurídico de la fundación Entre la fe y la Esperanza, una organización reconocida por su trabajo en defensa de los sectores más vulnerables.
La falta de docentes de informática y personal de aseo, constituyó el detonante de esta protesta indefinida, ya que el pésimo estado de los baños representa una amenaza para la salud de los alumnos. @Mineducacion @MartaGarciaRiv6 @edumag2018 @Lerberlisandro @PedroDavidTM pic.twitter.com/mA0nxE74Sv
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) February 14, 2025
La fundación ha anunciado que recurrirá a todos los mecanismos legales disponibles para garantizar que los estudiantes reciban una educación digna, con acceso a los recursos y condiciones necesarias.
Los padres de familia solicitaron el apoyo jurídico de la fundación Entre la fé y la Esperanza, que acudirá a todos los mecanismos para defender los derechos de la población estudiantil de la Sierra Nevada. @DianaSaray @fecode @honohenriquez @BluRadioCo @RadioMagdalena pic.twitter.com/2HfZwhsfOV
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) February 14, 2025
Esta iniciativa busca hacer valer los derechos de la niñez y la juventud, en un contexto donde la comunidad educativa enfrenta desafíos estructurales como infraestructura deficiente, falta de docentes y escasez de materiales escolares.
Y.A.