@anamariaaljure Una historia que nos inspira! . . . . . #barranquilla #incluyete #fyp #colombia #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #discapacidad #inclusion ♬ original sound – Ana María Aljure
El programa ‘Inclúyete +’ impulsa la inclusión y el bienestar de personas con discapacidad en la ciudad.
La Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Daniela Álvarez han cambiado la vida de Lizeth, una joven atleta que ha demostrado que las adversidades no son un obstáculo para alcanzar los sueños. A través de la estrategia ‘Inclúyete Más’, Lizeth ha sido beneficiaria de una prótesis que le permitirá recuperar su movilidad y continuar con su desarrollo deportivo y académico.
La noticia fue compartida por Ana María Aljure, Gerente de Ciudad de la Alcaldía de Barranquilla, a través de un video en sus redes sociales, donde expresó el compromiso de la administración con la inclusión. «Desde el día uno estamos trabajando en esta estrategia ‘Inclúyete Más’, que hoy tiene una línea enfocada en las prótesis que muchos necesitan», dijo Aljure.
En el video, la reconocida activista y modelo Daniela Álvarez le anunció a Lizeth la gran noticia: «Te traemos una gran noticia en nombre de la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Daniela Álvarez: serás una de las beneficiarias para que vuelvas a tener tu piernita».
Por su parte, Aljure agregó que el alcalde Alejandro Char también deseaba hacerle llegar un mensaje: «Nuestro alcalde AleChar quiere verte de pie ante el mundo».
Visiblemente emocionada, Lizeth expresó su alegría y gratitud: «Muy feliz, contenta. Poder estar de pie con mis dos piernas, sentía la necesidad de estar libre, dejar los bastones y poder moverme sin limitaciones. Ya me siento libre». Contó que tras la amputación empezó a entrenar baloncesto en silla de ruedas y hoy es seleccionada nacional de Colombia y jugadora de la selección Atlántico.
Con grandes sueños por cumplir, Lizeth manifestó su deseo de graduarse como administradora en salud, seguir creciendo en el deporte y convertirse en capitana de la Selección Colombia. «Le doy gracias a Dios, al alcalde Alejandro Char, a la Fundación Daniela Álvarez y a Ana María Aljure por esta bendición», concluyó.
La historia de Lizeth refleja el impacto positivo de las iniciativas de inclusión social en Barranquilla. Gracias a la colaboración entre la administración distrital y la Fundación Daniela Álvarez, muchas personas en situación de discapacidad pueden acceder a oportunidades que mejoran su calidad de vida y les permiten alcanzar sus metas personales y profesionales.
Y.A.