La situación de seguridad en el departamento del Magdalena sigue empeorando, y hoy con profundo pesar, Fenoco S.A. informa sobre el fallecimiento de Wilfrido Junior Charris Molinares, vigilante de la empresa contratista Interglobal en el municipio de Fundación, Magdalena.
Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, en las cercanías de la estación del ferrocarril, cuando Wilfrido fue atacado con múltiples disparos. A pesar de ser trasladado con urgencia para recibir atención médica, su vida no pudo ser salvada. Este trágico suceso marca el tercer caso de violencia en el que empleados y contratistas de Fenoco S.A. han perdido la vida desde noviembre del año pasado.
La empresa ha instado a las autoridades competentes a acelerar la investigación y llevar el caso a su resolución. «Lamentamos profundamente esta pérdida y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Wilfrido«, señaló Fenoco en su comunicado. «Recordaremos siempre a nuestro compañero, y nuestro mayor homenaje será buscar justicia en medio de este dolor.«
Asimismo, Fenoco S.A. rechazó enérgicamente el incremento de la violencia en la región, especialmente a lo largo del corredor férreo que conecta los departamentos de Magdalena y Cesar. La empresa hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, así como a las autoridades locales, para reforzar la seguridad y desarrollar estrategias que protejan tanto a la población como las actividades productivas en estos territorios.
«La seguridad y el orden público requieren una acción inmediata y contundente. Este es un problema que necesita ser atendido con urgencia«, concluyó la empresa en su comunicado.
