Prosperidad Social anunció el inicio del pago del ciclo 5 y 6 del programa Devolución del IVA, beneficiando a 98.103 hogares en el departamento del Atlántico. La entrega de la transferencia, que busca aliviar la carga económica de las familias en situación de pobreza extrema, se realizará hasta el 11 de marzo.
Los hogares bancarizados con el Banco Agrario podrán recibir el pago a partir del 13 de febrero, mientras que aquellos que lo recibirán por modalidad de giro comenzarán a cobrar desde el 19 de febrero. En total, el Gobierno Nacional ha destinado $19.620.600.000 para estos pagos, reafirmando su compromiso con las comunidades más vulnerables.
El director regional de Prosperidad Social, Rigail Romero, hizo un llamado a los beneficiarios para que realicen el cobro oportunamente. «Atlanticenses, los pagos ya están en marcha. Los invitamos a realizar el retiro en las distintas modalidades disponibles y a aprovechar este incentivo», expresó.
¿Cómo verificar si es beneficiario del programa?
Los ciudadanos pueden consultar si hacen parte del programa a través del portal oficial de Prosperidad Social, siguiendo estos pasos:
Ingresar al sitio web: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/
Hacer clic en el botón “Consulte aquí si está registrado”.
Completar el formulario con la información solicitada para verificar si son beneficiarios.
Prioridad para hogares en pobreza extrema
Finalmente, en el 2025, la Devolución del IVA continuará enfocándose exclusivamente en hogares en pobreza extrema, priorizando a aquellos clasificados en los grupos A y B del Sisbén IV.