*Esta obra cuenta con una inversión de $198.305 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará $139.642 millones.
La ministra de Vivienda, Helga Rivas, destacó los avances en la denominada «Revolución del Agua», impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Junto con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Edward Libreros, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizó un recorrido por las obras del Sistema de Acueducto Regional del Norte, que garantizará suministro de agua potable las 24 horas en Barranquilla y Puerto Colombia.
Este ambicioso proyecto cuenta con una inversión de $198.305 millones, de los cuales $139.642 millones provienen de recursos de la Nación. “Estamos transformando la vida de miles de familias con acceso continuo a agua potable”, aseguró la ministra Rivas.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano reafirmó su compromiso con la cobertura total de agua potable en el departamento. «El Atlántico será el primer departamento del país con cobertura total de agua», enfatizó.
Las obras también beneficiarán a los municipios de Soledad, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó, marcando un hito en infraestructura y calidad de vida para la región.