Hoy viernes en una jornada de 8 de la mañana a 12 del medio día la feria de servicios de la alcaldía de Barranquilla ‘Vamos P’al Barrio’ coordinada por la Gerencia de Ciudad bajo el liderazgo de Ana María Aljure llegará al barrio El Santuario.
Uno de los propósitos de la gerente de ciudad Ana María Aljure es brindar un acercamiento directo y permanente con las comunidades, puesto que son espacios donde los ciudadanos acceden a las ofertas distritales y es una forma de involucrar y fortalecer los vínculos con los programas institucionales.
Aljure ha señalado que estas jornadas que desarrolla el Distrito cada ocho días les permite conocer las necesidades de cada comunidad, las problemáticas que afrontan y de esta manera ofrecer soluciones sea a corto, mediano o largo plazo.
La gerente de Ciudad considera que llegar a un barrio es una manera de abrir puertas para que los vecinos del sector puedan acceder de manera directa y sin intermediarios a la oferta de servicios descentralizados que se desarrollan y que estén acordes a sus necesidades.

Una de las políticas de su despacho , indicó la funcionaria , es darle solución oportuna a las necesidades y que mejor manera que llegar hasta su sector con una amplia gama de oportunidades donde la gente puede beneficiarse con los programas como subsidios de la tercera edad, becas educativas, vinculación al Sisbén, participación en los proyectos de mejoras en los servicios públicos, CrediChévere, Mi Techo Propio entre otros.
“La iniciativa de llegar a los barrios y llevarles soluciones ha dado resultados positivos porque no solamente se tiene conocimiento de las necesidades de la comunidad sino que se les atiende y se se enrula a la una solución”, ratificó la gerente de ciudad Ana María Aljure.