La empresa Air-e, que actualmente está siendo intervenida por el Gobierno Nacional, requiere de $800 mil millones para evitar su “apagón financiero”.
El anuncio lo hizo el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, quien aseguró que las empresas de energía de la región Caribe atraviesan por una situación financiera crítica, por lo que se hace necesario el respaldo de la Nación con el giro de recursos.
“Le hemos pedido al Ministro de Hacienda que le dé los recursos que requiere para que no tengamos una crisis económica, son $800 mil millones que requiere Air-e, para que sean utilizados y pagados en la transmisión, la comercialización y la generación. Si no hacemos esto, vamos a llegar a un punto donde si no se pagan esos recursos, va a haber un apagón financiero”, precisó.
Dijo, además que ha pedido que se entreguen estos recursos. «Ya logramos el primer billón de pesos, que va a ser interesante, pero con eso no bajamos el problema, simplemente pateamos el balón para poderlo tener por los próximos cinco meses tranquilito», indicó.
Sobre las tarifas de energía, aseguró que estas seguramente no van a bajar si no hay proyectos y no se invierte en el sistema.