¿Quién hizo el oso? Pobre Laureano, todos contra El Gato, que en nada se asimila al «Oso Yogui»

Metidas de pata las de Infobae, confundiendo las garras del ‘Gato’ con las del ‘Oso’ en su reciente publicación titulada ‘Reaparece alias Oso Yogui con más acusaciones contra Alejandro Char’

Infobae, en su más reciente publicación sobre las acusaciones contra el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tuvo un pequeño (gran) desliz: en lugar de colocar la foto de Héctor Amaris, conocido como «el Oso Yogui», nos sorprendió con una imagen del exsenador, Laureano Acuña, más conocidos como «El Gato Volador». Un pequeño error, ¿verdad?

Quizás pensaron que al ver el nombre «Oso Yogui», se referían a un personaje de la naturaleza, pero resulta que la foto de Acuña no tenía nada que ver con el tema. Y aunque Laureano es un conocido del Caribe colombiano, lo cierto es que sus destrezas en el aire y su nombre no tienen nada que ver con los escándalos de corrupción que se mencionan en el artículo de Infobae.

No sabemos por qué se confundieron, pues ningún parecido físico existe entre el “Gato Volador” y el «Oso Yogui», pero tal vez Infobae podría revisar un poco más las fotos antes de lanzarlas al aire, teniendo esto, si se cuenta que, grandes consecuencias se pueden derivar de allí, toda vez que atropellan el buen nombre e imagen de alguien que no tiene vinculación alguna con el sonado caso.

Si bien Héctor Amaris es, sin duda, un personaje con su propio perfil y relevancia, visto incluso en el interior de vuelos chárter y en reuniones privadas abrazado con personalidades como el alcalde de Barranquilla, podemos asegurar que este no tiene nada que ver con ‘El Gato Volador’, que, a pesar de contar con garras, son para un uso muy distinto a las del «Oso Yogui» (Héctor Amaris). En fin, ¿quién sabe? A lo mejor, la próxima vez, en vez de fotos de políticos, nos sorprenden con una imagen del mismísimo «Yogi Bear» en una de sus andanzas.

Esperemos pues, el próximo comic de Infobae, sin desgarrar el buen nombre de un gato de alturas.