¿Cuál será el caso de Luis Díaz? Por ahora ha estado más en el primer terreno, el de la especulación.
Y puede ser lo que haga que se hable de él en este momento particular, el bajón de rendimiento que ha tenido en este inicio del 2025 y que lo estancó en 12 goles en la temporada, que no es ni mucho menos malo, pero no parece suficiente para Liverpool.
Del interés se habla fuertemente desde junio pasado y muchos creen que ahora se retoman los rumores porque el jugador espera en el marco de las renovaciones de Salah y van Dijk, que también se revise su rango salarial, pues es el atacante peor pagado de los que tiene hoy la nómina de Slot. Y es titular habitual. Es lo justo, digamos. Pero todos son detalles que pueden alentar las especulaciones.
¿Qué es distinto ahora? No mucho: hay una nueva versión de la prensa en Barcelona que menciona al colombiano, aunque hay que decir que lo ubica como comodín y no como prioridad.
«Hace meses que el Barça piensa en reforzar la parcela ofensiva. Desde verano, cuando el club intentó fichar a Nico Williams, la dirección deportiva tiene en mente el fichaje de un atacante de caché. Preferiblemente, una pieza que tanto pueda ejercer de delantero centro como de extremo izquierdo. Alexander Isak, del Newcastle, y Luis Díaz, del Liverpool, son dos de los nombres que más seducen a Deco», dijo el diario Sport en las últimas horas.