Dubái, Reunión con Mohamed bin Zayed Al Nahayan, Presidente de Colombia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, restó importancia este martes a la crisis que atraviesa su gabinete de ministros y aclaró que las recientes renuncias, algunas irrevocables y otras protocolarias, no implicarán grandes cambios en su equipo de Gobierno.

En declaraciones realizadas en Dubái, donde participa en la Cumbre Mundial de Gobiernos, Petro aseguró: «Está todo listo, no hay que preocuparse, no va a ser tampoco un gran cambio de ministerios, muchos van a permanecer«.

El mandatario colombiano aprovechó su intervención para despejar dudas sobre las renuncias en su gabinete y subrayó que su administración sigue firme en su agenda. Durante su participación en la cumbre, se abordan temas clave como la transición hacia energías limpias, donde Colombia está trabajando en políticas para impulsar la sostenibilidad.

El presidente también tuvo encuentros bilaterales con líderes internacionales, como el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos, y Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente de Dubai Ports.